Compartíamos hace nada la información sobre la charla en la que participaríamos desde LoComún en Cartagena el próximo sábado 2 de febrero dentro de un Encuentro del Libro Anarquista allí. Pero no es lo único que tenemos previsto para este fin de semana, ya que nos hemos organizado de forma que el mismo día a las 17h formaremos parte también del programa de actividades previsto en la Tattoo cafeta que organiza en el centro social La Enredadera de Tetuán (en Madrid), la gente del Tattoo Circus madrileño.

El Tattoo Circus es un evento anual que sirve como herramienta de concienciación, visibilización y sobre todo de apoyo a compañeros y compañeras presas y a la reflexión y lucha contra el sistema carcelario. En él Tatoo Circus se utiliza el tatuaje y la modificación corporal como reivindicación y método de autogestión en la oposición al sistema y sus cárceles. Es un encuentro en el que, aparte de tatuajes y piercings habrá charlas, videos, ex­posiciones, conciertos, teatro, comedor y buzón para escribir a presos y presas. El dinero que se recauda va des­tinado íntegramente para sufragar los gastos judiciales y de defensa de personas presas o represaliadas en diferentes casos represivos. Sobre estos casos habrá información detallada en el Tattoo Circus.

Cada año, algunos meses antes del Tattoo Circus (que es un evento más amplio de varios días de duración que este año se realizará a finales de mayo), se organiza una Tattoo Cafeta como anticipo para calentar motores. Y aquí es donde entramos desde LoComún, ya que este año nos hemos sumado a las actividades de la cafeta y desde las 17h podréis encontrarnos hablando sobre contenciones mecánicas y su uso como medida de castigo y disciplinaria en distintos espacios de encierro: prisiones, centros de menores, CIEs y, donde más nos centramos como colectivo, el ámbito de salud mental y los internamientos psiquiátricos. Os compartiremos lo que hemos hecho hasta ahora en la campaña #0contenciones, los testimonios que estamos recogiendo, las reacciones de profesionales de salud mental, usuarios y gente de fuera del sistema,; repercusión en medios de comunicación y también a nivel político e institucional (y la posible utilidad o no de esa vía)… Y pensaremos cómo podemos seguir sumando juntas para conseguir hacer de las contenciones algo del pasado. Ya vamos tarde…

Os dejamos también el cartel con el programa completo en La Enredadera de Tetuán (Calle Anastasio Herrera, 10) el 2 de febrero. Y también el enlace a la web de la organización:   https://tattoocircusmadrid.noblogs.org/ y otro al evento en redes sociales: Evento en Facebook.