La reclamación de #0contenciones la compartimos numerosos colectivos e individualidades y se sigue extendiendo en un gota a gota que afortunadamente no cesa, sea en forma de charlas, concentraciones, talleres…

Para sumar a la difusión de esas actividades iremos haciéndonos eco desde esta web de esas acciones que vamos conociendo en el territorio estatal y que también comparten la exigencia de acabar con las contenciones mecánicas como paso necesario para terminar con la cultura de la coerción que impera en la atención en salud mental vulnerando los derechos humanos.

Empezamos compartiendo información de tres convocatorias de las que hemos sabido estos días y en las que oiremos hablar sobre #0contenciones:

  • Hoy mismo, lunes 12, en Pamplona: a las 17h en el Civican (Avenida Pío XII, 2) dentro de las IV Jornadas sobre activismo y salud mental que organiza la Asociación Mejorana, en un conversatorio y acción conducido por Olaia Fernández y Patricia Rey.
  • El sábado 17 en Santa Cruz de Tenerife; a las 17h en el CSO Taucho (General Serrano, nº 64), dentro del mes de actividades Taucho Resiste, en la charla-debate «Salud mental en primera persona. Transgeneridad y contenciones mecánicas», donde Nisa y Mer serán las ponentes.
  • El miércoles 21 en Jaén, durante todo el día en el antiguo Hospital San Juan de Dios (plaza de San Juan de Dios, 2) en la jornada formativa «Residencias sociosanitarias: centros libres de contención» organizada desde las instituciones de la Diputación.

 

Enlaces con algo más de información sobre cada una de las convocatorias anteriores:

#0contenciones en Pamplona, Jornadas de Activismo y Salud Mental de Mejorana (lunes 12 de noviembre)

#0contenciones en Santa Cruz de Tenerife (sábado 17 de noviembre)

#0contenciones en Jaén, Jornada de formación en centros libres de contención (miércoles 21 de noviembre)

[Podéis contactarnos para contarnos otras acciones sobre #0contenciones que organicéis o conozcáis, y en la medida de nuestras capacidades intentaremos seguir difundiendo las que nos sea posible]